miércoles, 19 de octubre de 2011

UN LAZO ROSA

Chicas hoy es el dia MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Chicas no nos olvidemos de esta enfermedad que por desgracia la padecen y han padecido cada vez mas mujeres de este pais sin duda cada año mueren en España entre 9.000 y 10.000 mujeres por cáncer de mama (unas 6.000 por directamente por el tumor).

Soy sanitaria, Auxiliar de enfermeria, y he estado mucho tiempo en la unidad de cuidados paliativos y he vivido muy de cerca con varias pacientes lo que es esta enfermedad. Por desgracia hay muchas que no salen de ella pero tengo que decir que se sale, hay que luchar contra el.

Tambien se puede prevenir y lo sabeis, existen las mamografias que a las mujeres de a partir de los 40-50 la comunidad donde viven, por ejemplo aqui en Madrid, a mi madre la mandan una carta con el lugar y la hora a donde tienr que ir citada. Todas sabemos que no es agradable al igual que no lo es ir al ginecologo cada año, y que esta prueba duele muchisimo, pero son unos minutos nada mas y se aguanta.
Sabreis que tambien existe el cancer de mama masculino,sonara gracioso, pero los hombres también pueden padecer cáncer de mama. La posibilidad es muy pequeña. Los varones suponen en torno al 1% de los enfermos. Pero debido a que es una enfermedad rara en el sexo masculino, se suele diagnosticar 10 años más tarde que en las mujeres.

Chicas y chicos cualquier cosa que os noteis acudir al medico.Mucho animo para todas, y tened claro que se puede curar.

                                    1 abrazo amores



No hay comentarios:

Publicar un comentario